domingo, 3 de febrero de 2013

España: alto grado de corrupción

El ver al portavoz del gobierno en televisión diciendo que el ambiente que se respira en España no tiene por qué tener repercusión internacional, me da qué pensar sobre la valía de esta persona como presidente de la nación.

¿Acaso, Rajoy, no te has dado cuenta de que en la televisión nacional habéis salido unos y otros acusando a ver quién es el partido más corrupto? ¿Acaso no te diste cuenta que era en el congreso de diputados en la Sesión de Control/Descontrol al/del ejecutivo?

La corrupción en España es tema de tesis doctoral para estudios universitarios grandes. Se llenarían, por desgracia miles de hojas y sin embargo las cárceles estarían vacías.

Yo me adentro en este estudio, y perdonen los lectores por la extensión del artículo, sabiendo que algo me dejaré sin nombrar o que en algún caso cometeré algún error de principiante.

Me atrevo a decir claramente que la cúpula de partidos políticos en España no tienen el derecho ni deben de tener el valor de acusar  a nadie por corrupción. 

Señor Rubalcaba ¿acaso su partido está libre de culpa?

Son casi más de 400 los casos de corrupción que me ha dado tiempo a ver, los existentes en España, sea a nivel nacional, autonómico, provincial o local. La mayoría de ellos se los llevan PP y Psoe. Si bien es cierto algunos ya conocen sus penas y lo malo será que en caso de prisión a ver cuando se ejecuta. Una de los mayores problemas que hay en nuestro país es la lentitud a la hora de enjuiciar temas de esta índole.

Ahora que está tan reciente el caso Bárcenas, y cuando el río suena agua lleva, y ahora que uno tiene  más cordura de ambiente político, me doy cuenta que éstos nos quieren tomar por tontos, llamando y publicando que van a hacer dos auditorías, una interna y otra externa, para demostrar que no hubo pagos en dinero negro.

Y así que permitiéndome el lujo de una descalificación, ya que usted me ha llamado tonto yo le digo: “¡¡¡So besugo!!! ¿Acaso figuran en algún documento público, llámese declaración de renta o lo que sea, los pagos en dinero negro.

No seré yo quien les acuse hasta no ver algún documento al respecto o alguna sentencia en su contra, pero por Dios (si existe) no me haga parecer tonto.

Pero hay otra cosa que todavía me asusta más. Entre el 17 de febrero y el 29 de junio, el gobierno indulta increíblemente al alcalde de Valle de Abdalajís (Málaga), Tomás Gómez Arrabal y a los ediles Antonio Pérez Postigo, Fermín Muñoz Armero y Mª Teresa Pernía todos ellos condenados por corrupción. Más exactamente se hizo tras ganar el Partido Popular las elecciones. A su vez también se indultó a dos de CIU, supongo que esperando algo a cambio en caso de haber obtenido un resultado más ajustado.

Al Partido Popular le recuerdo que tiene:

  1. Un alcalde condenado por delito de prevaricación en Peguerinos (Ávila).
  2. El caso Brugal de sobornos, extorsión y tráfico de influencias en Alicante.
  3. Casos de cohecho en Ibi (Alicante).
  4. Caso de especulación urbanística en Alpedrete (Madrid)
  5. 40 ex cargos del PP imputados en Baleares.
  6. En Castellón el Señor Fabra la tiene tan liada que ni él sabe los casos que tendrá abiertos.
  7. Dos imputados en cohecho, falsedad documental y tráfico de influencias, además de las presuntas obras gratis de la alcaldesa, adjudicación ilegal de contratos y el pago por inexistentes servicios, en Ciudad Real.
  8. Los casos de “ladrillazo” en las listas del PP por varias zonas de España, donde tuvieron que dimitir una docena de alcaldes.
  9. Una bolsa de empleo para militantes populares y sus familiares en Galicia.
  10. Alcaldes de Cee, Fisterra y Muxía, en Galicia, detenidos por tráfico de influencias, prevaricación, cohecho y falsificación documental.
  11. Caso Umbra en Murcia: siete imputados y tres detenidos por corrupción urbanística.
  12. Operación Totem: sesis detenidos por corrupción urbanística en Totana.
  13. Imputado el alcalde de Ocaña (Toledo) por prevacaricación.
  14. 82 porteros y conserjes para atender 6 edificios, y 400 ediles trabajan o tienen familiares en la diputación.
  15. El ayuntamiento de Salamanca perdona 20 millones de euros a constructores y deja prescribir una deuda a un amigo del alcalde.
  16. El manido caso Gurtel en Valencia que escuece en el resto de España.
  17. Corrupción urbanística del alcalde que sigue ostentando ese puesto.

Otros casos: Palma Arena (Mallorca), Faiçan en Telde (Canarias). Por nombrar algunos de los más gordos sin entrar en los más leves para no hacer demasiado pesado este artículo que vuestra culpa, ya lo está siendo.

Los “psociolistos” que estén leyendo esto dirán: “Veis, ya lo decíamos nosotros. Pero no se quedan ni mucho menos atrás. Tan solo en Andalucía tienen 54 cargos públicos imputados en casos judiciales abiertos y 33 ex cargos públicos imputados.

Casos tan flagrantes del  partido que encabeza ese hombre que acusa al PP como si su partido no tuviera ninguno son:

  1. Posibles infracciones penales en 26 contratos de la DGA en Aragón.
  2. Caso Marea en Asturias que podía implicar a 130 empresas.
  3. Más en Asturias con expedientes ficticios y especulación urbanística.
  4. El alcalde y senador de León especula con  un piso en suelo público.
  5. Caldas (Pontevedra), el alcalde vive en una casa construida sin licencia.
  6. La Operación Harrag en Murcia, Navarra y La Rioja con 23 personas detenidas por falsificación de documento.
  7. Larga lista de irregularidades en la gestión de la Expo en Zaragoza.
  8. Trama Caja Castilla la Mancha, con 3000 millones de agujero patrimonial.
  9. En Asturias el caso del plan municipal del arquitecto jefe.
  10. En Vizcaya, la desaparición de bonos de Ferry por valor de 9 millones de euros.
  11. Facturas falsas en Sevilla, que por cierto va en aumento.
  12. Ohanes (Almería) existe un video donde el ex alcalde Juan Francisco Sierra pide dinero a un constructor.
Ya me gustaría decir que esto es todo, amigos. Pero por desgracia la lista es interminable. Refiriéndome a los dos grandes partidos, claro está.

Vayamos a los peques:

CIU pedía respecto al caso Bárcenas explicaciones claras y concisas. Esperemos que todos recibamos nosotros el mismo tipo de explicaciones del tinglado que tienen ellos montados en nuestra bonita región catalana. Como por ejemplo:
  1. Subvención y mantenimiento de escuelas de élite incumpliendo requisitos.
  2. Caso Palau con el desvío de 35 millones de euros.
  3. Las cuentas en Suiza de Jordi Puyol y Artur Mas.
  4. El caso Pallerols.



Y un largo etc de casos de corrupción de estos nuestros amigos los catalanes que mientras Europa mira a la unión ellos miran… no sé donde.

Y a la izquierda del Psoe les presentamos a IU:



  1. En Pinto el alcalde inhabilitado durante 6 años por cesión de terrenos gratuitos.
  2. En Sevilla IU concede subvenciones a diversas organizaciones comunistas, sin justificación y sin que lleguen a su destino.
  3. En La Algaba (Sevilla) el ex alcalde exigía sobornos a determinados promotores urbanísticos.
  4. En El Coronil proceso de 7 facturas falsas que ascienden a 92000 firmadas por el alcalde.
  5. En Rivas (Madrid) el ayuntamiento contrata a una empresa amiga para un proyecto que nunca se llega a ejecutar.
  6. Y en Sevilla entre PSOE y IU hay 18 imputados en la trama de Mercasevilla.


La verdad respecto al resto de partidos todo va mejor. En cuanto al partido que reina Rosa Díez (y es una opinión personal de lo vivido cuando allí estuve) desconozco si tiene o no algún chanchullo.

Ya saltó la perdiz en Valencia con el tema de Toni Cantó, en el cual los medios de comunicación se retractaron. 

Pero en Sevilla el ambientillo anda muy chungo y lo digo por lo sufrido en mis carnes los dos años que allí pasé. Exteriormente todo es bonito, todo huele a magenta, pero interiormente cambia mucho y deja mucho que desear. No se hace nada sin permiso de Rosa Díez.

Aunque si bien es cierto son otros los que se encargan de entremezclar o vincular a Rosa Díez con el señor Bácernas como bien dice este enlace, no tiene desperdicio:


Y que ¿por qué todo esto?

Por que todo lo que leo, escucho y veo me da náuseas.

Fácil. De lo que hay en el plano político soy hay una opción que realmente merece la pena y se llama Centro Democrático Liberal. Y lo digo porque ahora oiremos mucho eso de “yo no voto porque todos son iguales”.
Pues no, no todo son iguales pero lo que si te digo que si tu no votas, todo seguirá siendo igual. Tú tienes la oportunidad de cambiar esto. Aprovéchala.

Datos cogidos de internet (corrutometro)