Y es que mi patria (y no hablo de ser de derechas o de iquierdas), mi nación, este gran país donde nací y me crié; este maravilloso lugar al que mis padres me enseñaron a querer. Donde crecí como persona, si es que me puedo considerar como tal, nación en la que desarrollé toda mi vida familiar, ya que me casé y soy padre de unos exquisitos y bien educados hijos con los que conformamos una familia numerosa (realmente no sé para qué sirve ese título hoy en día). País al que añoré cuando sufrí una estancia larga fuera de él por motivos que no vienen al caso. España, que así se llama, me ha abandonado.
Y es que hasta la politica me cansa y no quiero que se tome este artículo como una expresión en ese ámbito.
Hoy es mi cumpleaños. Sí, cumplo 45 años y me doy cuenta que no tengo nada. Sólo (y ya es mucho) una familia que me quiere.
Veo enlas noticias que el gobierno va a empezar a tratar el paro juvenil, que sí es cierto que es necesario. Pero y ¿los demás qué? ¿Acaso los que vamos para viejos no tenemos derecho a vivir? Es que acaso ¿No tenemos derecho a trabajar?
Es que el otro día voy a una entrevista de trabajo (la única que he conseguido estos últimos meses) y me dicen que a mis 44 años soy viejo.
Sí, lo reconoco, en parte es culpa mía por no haber estudiado cuando mis padres me lo decían, porque después cuando ellos fallecen ya no hay tiepo de estudiar. Cuando ves las orejas al lobo, tienes que rebuscar allá donde te puedas meter. Yo soy de los que tiene COU hecho, como máxima titulación y no te sirve para nada.
Y resulta que hace más de tres años me "reciclé" porque soy de los que quieren trabajar. Hice un curso de Vigilante de Seguridad, a través de un corruptísimo Plan Memta, donde todo el mundo se lo llevó calentito menos yo (debo ser tonto).
Curso que tenía un compromiso de contratación y se lo pasaron por el forro de los mismos. Aún así con mi nuevo titulo en mano, me fui puerta por puerta buscando curro. Y lo encontré. Pero no voy a hablar de la calidad de trabajo que era. Sólo decir que después de todoeste tiempo me han ingresado de paro 323 euros.
Hoy cumplo 45 años y no tengo nada. Ni tan siquiera ganas de nada. El país al que le he dedicado toda mi vida me ha fallado, me ha engañado, me ha mentido y me ha timado.
Y yo le he dadto todo. Le he dado 45 años de mi existencia aun a sabiendas de lo que me hacía.
Creo que los que me conoceis me calificareis concariño de "culo inquieto", con lo cual entendeis que soy una persona activa, pero hay sectores de esa actividad en la doy pasos que me causan duda y estupor. Estamos metidos en una sociedad que basa su quehacer diario en el "que me dejen en paz" y mientras esa sensación de dejadez no cambie, todo seguirá igual.
No puedo creer en un gobierno que para llegar al poder mintió y ahora hace lo contrario a lo que prometía. Que cierto es que no sé si lo que hace es lo que hay que hacer, pero mintió. No puedo creer en una oposición que acusa al gobierno de llevarse cuando son ellos los que más se han llevado. Y el resto donde no hay tiempo para trabajar hacia fuera, me crea mucha duda.
Pero no me voy a explayar más. Solo decirme a mí mismo:
Felicidades Javi, cumples 45 y no tienes nada
Javier Romo