Quede claro que estoy en contra de cualquier tipo de racismo o discriminación en cualquier tipo de ámbito de la vida normal. Todo aquello donde haya cualquier tipo de desigualdad de unos a otros debe ser perseguido y sancionado.
Pero cuando uno hace una ley, y yo no soy ni juez ni abogado, ha de tener en cuenta los daños colaterales de la misma. Me estoy refiriendo a la “Ley de Igualdad de trato” de la inefable y bien formada académicamente Leire Pajín.
El artículo 1, desde mi gran ignorancia, dice que dicha norma regulará los “derechos y obligaciones de las personas, físicas o jurídicas, públicas o privadas”. Y yo me pregunto: ¿si me regulan un derecho que me pertenece no me están quitando ese derecho? Por lo tanto sería anticonstitucional desde mi punto de vista.
El artículo 2 dice que nadie podrá ser discriminado por razón de nacimiento, sexo, religión, convicción u opinión… Por lo tanto si una persona pone un comentario de su propia opinión en mi blog puedo estar jodido doblemente: 1º si publico ese comentario puedo ser sancionado en caso que se califique discriminatorio y 2º si no lo publico estoy cometiendo un acto de discriminación hacia la persona que lo escribe.
Pero si decido cerrar el/los blog/s que tengo estaría nuevamente jodido porque caigo en la discriminación indirecta, según el Artículo 5 de la Ley (así lo entiendo yo) por miedo a ser multado por algún tipo de discriminación directa, y además discrimino los comentarios que ya están autorizados en dichos blogs.
Pero si llegase a cerrar el blog, ¿no me están quitando le derecho a la libertad de expresión? Por lo tanto ¿no estoy siendo discriminado por una ley anti discriminatoria?
Y si alguien me denuncia por algún comentario al amparo de esta ley y decido impedirle a dicho sujeto algún otro comentario, estaría yendo contra el Artículo 10 de dicha ley donde me pueden sancionar con una multa de entre 10.001 euros y 60.000 euros.
Y con esto digo que, ya da igual todo, ya e siento cohibido en mi derecho de libertad de expresión. ¿Quién paga esta injusticia?
Yo prefiero que dimita la masterizada Leire Pajín.
Javier Romo
PD: Ruego tengan cuidado en los comentarios que pongan, no vaya a ser que me multen.