lunes, 30 de mayo de 2011

Esperpento legal



Quede claro que estoy en contra de cualquier tipo de racismo o discriminación en cualquier tipo de ámbito de la vida normal. Todo aquello donde haya cualquier tipo de desigualdad de unos a otros debe ser perseguido y sancionado.

Pero cuando uno hace una ley, y yo no soy ni juez ni abogado, ha de tener en cuenta los daños colaterales de la misma. Me estoy refiriendo a la “Ley de Igualdad de trato” de la inefable y bien formada académicamente Leire Pajín.

El artículo 1, desde mi gran ignorancia, dice que dicha norma regulará los “derechos y obligaciones de las personas, físicas o jurídicas, públicas o privadas”. Y yo me pregunto: ¿si me regulan un derecho que me pertenece no me están quitando ese derecho? Por lo tanto sería anticonstitucional desde mi punto de vista.

El artículo 2 dice que nadie podrá ser discriminado por razón de nacimiento, sexo, religión, convicción u opinión… Por lo tanto si una persona pone un comentario de su propia opinión en mi blog puedo estar jodido doblemente: 1º si publico ese comentario puedo ser sancionado en caso que se califique discriminatorio y 2º si no lo publico estoy cometiendo un acto de discriminación hacia la persona que lo escribe.

Pero si decido cerrar el/los blog/s que tengo estaría nuevamente jodido porque caigo en la discriminación indirecta, según el Artículo 5 de la Ley (así lo entiendo yo) por miedo a ser multado por algún tipo de discriminación directa, y además discrimino los comentarios que ya están autorizados en dichos blogs.

Pero si llegase a cerrar el blog, ¿no me están quitando le derecho a la libertad de expresión? Por lo tanto ¿no estoy siendo discriminado por una ley anti discriminatoria?

Y si alguien me denuncia por algún comentario al amparo de esta ley y decido impedirle a dicho sujeto algún otro comentario, estaría yendo contra el Artículo 10 de dicha ley donde me pueden sancionar con una multa de entre 10.001 euros y 60.000 euros.

Y con esto digo que, ya da igual todo, ya e siento cohibido en mi derecho de libertad de expresión. ¿Quién paga esta injusticia?

Yo prefiero que dimita la masterizada Leire Pajín.

Javier Romo

PD: Ruego tengan cuidado en los comentarios que pongan, no vaya a ser que me multen.

2 comentarios:

  1. El mayor problema de este gobierno es que pretende llegar por la imposición a donde no ha sido capaz de llegar por el buen gobierno, es decir, educando a la ciudadanía. Que un niño de muy corta edad le diga a su madre que no se compra una camiseta rosa porque es de mariquita (eso lo he oído yo en un centro comercial) te hace preguntarte de qué sirve tanto ministerio de igual, de educación y tanto dinero invertido si al final te ves en la obligación de imponer sanciones. Otro claro ejemplo del fracaso de este gobierno que sufrimos.

    ResponderEliminar
  2. yo creo q el probelma de este gobierno ademas del que comentas luis, es que s ele da mas importancia un imigrante que a los propios españoles, no entiendo como puede haber ayudas de mas de 1000 euros a familias de imigrantes y sin embargo a los españoles le dan 420 y si pueden octar a ellas, y como eso mucha sotras cosas. Como por ejmplo la religion en el colegio, como cambiar simbolos de toda la vida por que haya gente d efuera, sin embargo tu vas fuera y ellos no cambian nada si lo quiere sbien y sino q te den basicamente. pienso que ya no solo se comete errores en las formas sino en la base y no solo del gobierno actual sino de todos los que hemos tenido y vamos atener como no cambien un saludo

    ResponderEliminar