Otro año más se acaban las fiestas navideñas. Fiestas que sirven para la reconciliación con aquellos que te han hecho o les has hecho algún mal. Hay que perdonar simplemente por ser Navidad.
Es curioso lo cínico que somos (y me incluyo). nos hemos puesto, como todos los años, "púa" de comer y de beber. hemos lucido nuestros más elegantes trajes y hemos dispado cantidades ingentes en manjares que normalmente no están a nuestro alcance.
Todo para recordar a un personaje de la historia que seguramente en el transcurso de los años ha quedado deformada. Supongo, con el riesgo que algunos me califiqueis de bestia o irresponsable, que la persona que recordamos en estas fechas sería un revolucionario que, como dije, la historia se ha encarcado de deformar.
Es curioso que mientras nosotros alabamos a un cristo que murió en la cruz, vestido con un simple taparrabos y coronado con espinas, lo hacemos con nuestras mejores galas.
Hemos cambiado los panes y los peces por mariscos y champange. El taparrabos por corbatas y chaquetas. El olor a sudor y a sucio por los mejores perfumes.
Y lo más curioso es que todos seamos en estas fechas devotos cuando la mayoría de nosotros nos pisamos una iglesia a no ser que sea en alguna boda (que por cierto se están extiguiendo).
Es curioso que exigamos perdonar y que perdonemos en estos días cuando, por contra, cometemos algún que otro pecado capital: lujuria, pereza, gula, envidia, avercia y soberbia. Y dejemos el de la ira para el perdón.
Esto, en mi tierra, tiene un nombre: somos falsos de cojones. Y lo malo de esto es que nos creemos nuestras mentieras
Hoy te perdono pero no te preocupes que mañana me cago en toda tu familia. Por poner un ejemplo.
La verdad es que hoy me miré al espejo y sentí asco. ¿Sois capaces vostros de miraros a un espejo?
Hay gente que te necesita: sé solidario pero durante todo el año.
Hay gente que se muere de hambre: dales de comer pero durante todo el año
Hay gente que necesita ropa: dale de la tuya pero durante todo el año.
Hay gente a la que tienes que perdonar pero hazlo durante todo el año.
Me vale la Navidad como una fecha donde se celebre el fin de año y la entrada del nuevo, pero como un recordatorio a "Jesucristo" me parece cinismo del duro.
Un saludo
Javier Romo
No hay comentarios:
Publicar un comentario