Robo con violencia: El que, con ánimo de lucro, tomare las cosas muebles ajenas sin la
voluntad de su dueño será castigado, como reo de hurto, con la pena de
prisión de seis a dieciocho meses.
Usurpación: El que ocupare, sin autorización debida, un inmueble, vivienda o
edificio ajenos que no constituyan morada, o se mantuviere en ellos
contra la voluntad de su titular, será castigado con la pena de multa de
tres a seis meses.
Coacción: El que, sin estar legítimamente autorizado, impidiere a otro con
violencia hacer lo que la ley no prohibe, o le compeliere a efectuar lo
que no quiere, sea justo o injusto, será castigado con la pena de
prisión de seis meses a tres años o con multa de 12 a 24 meses, según la
gravedad de la coacción o de los medios empleados.
Son algunos de los delitos cometidos por el Alcalde de Marinaleda en estos últimos tiempos. Donde en todos ellos ha habido premeditación y alevosía que son dos términos que endurecen las penas correspondientes.
Aunque si bien es cierto en este caso se trata de la construcción de unas viviendas allá en Marinaleda sobre zonas verdes. Causa que ya llevaba abierta 12 años.
Todos estábamos expectantes de la resolución del juicio contra el Sr. Gordillo (que para nada tiene que ver con un amigo mío de mismo apellido) cuando hoy vía redes sociales, nos enteramos con un estupor que llega a producir náuseas que el señor alcalde de Marineleda no será juzgado y el caso ha sido archivado.
El motivo, irrisorio y ridículo, que a su vez me produce temor, más que nada por lo que pueden realizar la gente pudiente para conseguir un fin fuera de la ley, es que las termitas se han comido literalmente todos los archivos.
Y ¿nos lo tenemos que creer?
Yo, desde mi gran ignorancia tenía una idea mental de lo que es el insecto conocido como termita pero leyendo lo que ven mis ojos, que mi cabeza no quiere entender, me dirijo al diccionario a ver la definición exacta de termita. Y esta es: Nombre común de las más de 2.000 especies de insectos isópteros que
no superan los 5 mm, excepto la reina, que alcanza hasta 10 cm, de color
blanquecino y vida social organizada en castas, de gran voracidad, que
viven en la madera, de la que algunas especies se alimentan, o en nidos
bajo tierra.
Lo que desconocía era la capacidad de elección de estos insectos sobre tan suculentos manjares (¿me como los archivos de Sánchez Gordillo o los de Iñaki Urdangarín?).
Y digo yo: yo que soy un don nadie, que mi capacidad económica es medio-baja, que tengo infinidad de archivos pertenecientes a diferentes ámbitos en los que actúo y teniendo en cuenta que estamos en el siglo XXI donde todo esta digitalizado y todo lo tengo en mi ordenador, ¿estos jueces y administrativos de pacotilla no lo han metido todo en las memorias de su respectivos ordenadores, más que nada por comodidad para su uso?
O ¿es que acaso las termitas han cambiado su meno hacia lo metálico cableado con el consiguiente riesgo de recibir un chispazo?
No me creo nada de nada. Creo que esto cada vez da más asco. España entera me parece una gran mafia gobernada por unos cuantos que se aprovechan de incultura de la sociedad y que cada vez va a más porque esta sociedad no quiere despertar. Se queda en la crítica con el escudo del " a mí la política me da asco"
Pero en serio ¿qué hacen ustedes para cambiar la política que tanto asco les da?
Unas termitas se comen unos archivos y ustedes, componentes de la sociedad en la que cohabito, les da igual porque todos son iguales.
Piensen un poco porque lo único claro que saco de esto es que estamos haciendo un país de vergüenza donde un familiar político de Su Majestad el Rey de España deambula como si nada, donde en Sevilla hace unos años roban una visera de hormigon de un estadio olímpico y no pasa nada, donde... en fin, pasan tantas cosas que da igual porque no pasa nada.
España y sus españolitos permisivos de tales atrocidades dan asco.
Un saludo y listo para recibir collejas
Javier Romo
No hay comentarios:
Publicar un comentario