viernes, 16 de agosto de 2013

Cansados de que nos cansen

Todo esto me recuerda a un programa de antaño. Sí, de los que ya no se hacen porque ofenden. "Este país necesita un repaso" el cual entiendo que ahora no se podría emitir porque habría tanto contenido que su duración se alargaría perfectamente a lo que puede durar un patético, morboso e inentendible en su contenido (al menos para los medio inteligentes) "Sálvame de luxe".

Pero sí se podría extrapolar a esta maravillosa ciudad la cual se empeñan en derribar poquito a poquito mientras su alcalde se contonea con las más altas alcurnias de la sociedad hispalense con el único fin de salir el las fotos de sociedad del periódico más leído de nuestra ciudad.

Su titulo, como es lógico, bien puede ser "Esta ciudad (Sevilla) necesita un repaso (y un gobierno preocupado).

Pero como no quiero aburrir a los, cada vez más, lectores lectores de humilde blog iré al hecho puntual que nos acaece.

Nuestro gobierno local no tiene informado a sus ciudadanos en el beneficio propio gracias recolecta de dinero público de "falsas infracciones", oportunas y acordes al estilo y fin que se lleva haciendo en Sevilla en los últimos meses: "conseguir dinero del ciudadano a cualquier precio.

Y como decía antes, resulta que una de las calles más típicas de nuestra ciudad, la calle Feria, está en su tramo final de obras y como todos sabemos es una calle que se dedica en su integridad al comercio pequeño.

Al estar en obras, han eliminado una zona de carga y descarga totalmente necesaria para el desarrollo normal de las tareas diarias de cada comercio. Y la han trasladado a calles adyacentes como es el caso de la nueva zona de carga y descarga que han puesto en uno de los tramos de la calle Palacios Maraver, a la altura del número 44.

Y hasta ahí lo podemos entender lógico y justo. Pero el alcalde (y digo el alcalde por ser cabeza visible de nuestro gobierno local y ser el mismo el que quiere salir en todas las fotos) comete varios y graves fallos:
  • Nunca avisó a los vecinos residentes en la zona de que un tal lunes se levantarían con dos señales de prohibido estacionar entre ciertas horas (por cierto, muy tempranas) y eso se debe hacer al menos con unos días de antelación.
  • Hay que ser un poco permisivos y no utilizar el primer día para imponer sanciones exageradas pues hay vecinos que, mientras no se de la publicidad pertinente de la nueva señalización, no tienen por qué enterarse de ello y menos si es en fin de semana.
  • Y para final (aunque quizás aquí me equivoque yo) hay que eliminar cualquier tipo de señalización anterior que pueda incurrir en error.
La cuestión de todo esto es que el gobierno local peca de listo a su manera por lo siguiente:

Un amigo mío en cuestión, residente en la zona, como cualquiera de los vecinos de allá, se levantó el lunes y para desplazarse a su trabajo, se dirigió hacia su turismo con la gran sorpresa de que a éste se lo había llevado la grúa por la nueva normativa.

Mi amigo comienza bien la semana. Grúa (145 euros) más infracción (200) suman una cantidad total de 345 euros, si las matemáticas no me fallan.

Un trabajador como mi amigo cuyo sueldo no llegará casi a los mil euros y necesita de su coche para trabajar, tiene, por huevos, tiene que ir a recoger su coche y pagar la multa pues no puedes recoger tu coche sin abonarla antes.

Sí, sí ya sé que después se pueden interponer recursos. Pero mientras uno paga algo que no debió ocurrir, en el momento, el estado o quien sea, tarda siglos en devolvertelo si es que llega esa devolución.

Y después que se pillaran a dos policías haciéndose fotos con multas en mano y la señal de victoria como si fuera el que más multas ha puesto, puedo decir sin temor a equivocarme que lo hecho esta hecho con una ligera intención recaudatoria.

He dicho.

Javier Romo

No hay comentarios:

Publicar un comentario