domingo, 1 de septiembre de 2013

Y ¿cómo se soluciona?

Antes de comenzar quiero dejar claro mi "No a la guerra", pero a ninguna guerra, venga de donde venga. Sin ningún tipo de miramiento político.

Y más ahora cuando el conflicto en Siria está a nivel internacional en pleno debate por saber si hay una intervención internacional o simplemente de EEUU.

Aquí parece que solo vemos la injusticias cuando se decide intervenir en un conflilcto bélico y se aduce a intereses principalmente petrolíferos y es cuando empezamos a llamar asesinos a los interventores (que tampoco justifico).

Pero una vez acabada la vía diplomática ¿cómo se solucina el conflicto? ¿Cómo se para esa masacre?

Aqui lo fácil es poner fotos hechas en photoshop que le defina como "masacrador" o como mínimo brabucón yanki.¡Claro! utilizamos el término  yanki en plan despectivo, cuando estoy muy seguro que la mayoría desconocemos el significado de la palabra  en cuestión.

Pero claro, mientras no haya una cuestión política donde rebatir y a atacar a un gobierno sin entrar a analzar lo que realmente pasa en el conflicto, nos importa un carajo el resto.

¿Acaso alguien se acuerda o les importa los más de cien mil muertos que van hasta ahora desde que empezó el conflilcto?

¿Acaso alguien se acuerda de los 3,1 millones de niños qe necesitan ayuda, de los cuales más de un millón viven en campos refugiados?

Supongo que mientras no sean los nuestros da igual.

La gente ahora pregunta en tono de mofa, como intentando atacar al líder del país que quiere intevenir (al que no jutifico) que ¿qué diferencia hay entre bombas químicas y bombas normales?.

 Y no se dan cuenta que la pregunta está mal formulada. Habría de ser: ¿qué parecido ha entre bombas químicas y bombas normales?

Está claro: LAS DOS MATAN PERSONAS

Eso sin meterme en los comentarios surgidos en la historia cercana sobre anteriores intervenciones en territorios ajenos al país.

¿Acaso desconocemos que la No intervención de España en ste conflicto nada tiene que ver con muerte o no de personas alli?

Y me refiero al bajón que se produciría en importaciones basadas principalmente en combustibles minerales y aceites minerales. Cuyas cifran alcalzaron en el 2011 l cantidad de 171 millones de euros. En cuyo caso de intervención no se podría alcanzar esos números debido a su encarecimiento.

Sin nombrar la continua amenaza de terrorismo yihadista a la que está sometida España de la cabe recordar que  la Policía desarticuló en Ceuta una red el pasado mes de junio que reclutaba yihadistas para enviarlos a combatir a Siria y para cometer atentados suicidas.

Y para acabar, vuelvo a retomar el principio. Cuando la vía diplomática se acaba ¿cómo se soluciona esta masacre?

Un saludo
Javier Romo

PD: verás como laguien me califica como "pro yanqui"

No hay comentarios:

Publicar un comentario