martes, 20 de diciembre de 2011

La “no” Navidad. Dan ganas de llorar


Y la verdad es que algo se está perdiendo. ¿Es acaso porque me hago mayor y siempre ocurrió así pero mi estado de gracia infantil no me hacía verlo?

Es muy triste, pero que muy triste, estar a 20 de diciembre y no sentir, porque no lo hay, el ambiente navideño de antaño. El frío (de esto no tenemos culpa, como es lógico) te daba en la cara cuando paseabas por la ciudad. Las luces revestían de un color festivo las calles y barriadas. La música te animaba a cantar los típicos villancicos navideños.

Todo esto se está perdiendo.

Vivo en Sevilla como todos sabéis. Y hoy, 20 de diciembre, uno puede ir desde la barriada de Pino Montano hasta la barriada de los Remedios sin ver ni una sola luz navideña. ¡Qué triste!

Cuando yo era un niño, recuerdo que todos los años veíamos el Sorteo de Navidad en casa ya con vacaciones, que las teníamos a eso del 20 o el 21. Pero este año las dan el 23, ¡¡¡un día antes de Nochebuena!!!!! Y yo les pregunto: ¿No es triste?

Las barriadas y distritos no se implican en absoluto. Y es que encima se justifican con el tema de la iluminación con que estamos en crisis y hay que ahorrar.

¿Ahorrar? ¿En luces de Navidad?

¿Acaso no se puede ahorrar en la construcción de una oficina de obra nueva de montante final de más de 2 millones de euros para el Distrito norte de Sevilla?

¿Acaso no se puede ahorrar en la construcción de 16 campos de fútbol de césped artificial con un coste cada uno de 650.000 euros?

¿Acaso no se pudo ahorrar en los carteles publicitarios de las obras del Plan E con un coste cada uno de más de 1000 euros?

¿Acaso  no se pudo ahorrar con la tontería del cambio de límite de velocidad por tres meses?

Estamos en un país laico, pero las tradiciones son las tradiciones. A la Navidad al final va a tener que pasarle como a los toros de Osborne, que para que no los quitasen los tuvieron que nombrar “monumento nacional” o algo así.

Así que, que por favor, se dejen de tonterías y que me devuelvan mi Navidad, nuestra Navidad. Que no me pongan excusas estúpidas inservibles y que se pringuen ya de  una vez en algo que tiene más vida que cualquiera de nosotros que es La Navidad.

Y es por esto por lo que hoy tengo ganas de llorar.

Y para los demás: Feliz Navidad


Javier Romo

viernes, 28 de octubre de 2011

Esto no es Sevilla



Viendo la imagen puedo entender que los sevillanos, de puertas para afuera, demos vergüenza. Y es que a nivel privado que a una bicicleta se le dé una solución así tiene un pase y queda hasta gracioso. Pero a nivel público, un servicio que pagamos todos los sevillanos, una solución así solo da vergüenza.

Y ya puestos a ironizar con el tema, ¿a qué acuerdo ha llegado el gobierno local para este patrocinio? ¿Esta rica cerveza en qué colabora para las arcas del ayuntamiento local? Porque lo que está claro es que se le está dando publicidad gratuita.

Es cierto que a veces los ciudadanos somos incivilizados, pero no puede ser posible que esta solución sea por culpa nuestra. Seguro que hay más métodos para corregir este desaguisado. Como poner de vez en cuando policía por las calles, evitar la compra-venta de metal indiscriminadamente. ¿Acaso el ayuntamiento ha pensado en estas dos opciones?

Creo que este tipo de publicidad sólo hace que emperorar la deplorable imagen que empieza a tener Sevilla.
Sevilla es una ciudad grande, maravillosa y con clase. Y tanto el PSOE antes, como PP ahora, la están malvendiendo e incluso ridiculizando.

Si esta solución es a causa de la crisis, sería mejor aconsejar a cada ciudadano que vaya a hacer uso de bicicletas, saquen sus mochilas de casa.

Estimados señores del ayuntamiento y demás gobernantes: Sevilla también existe a parte de la Semana Santa y de la feria de Abril.

Un saludo:

Javier Romo

jueves, 20 de octubre de 2011

ETA se hace fuerte


Tras el video del comunicado de ETA que pongo aquí, dan ganas de llorar. No es odio, es temor por una venta tan cara.


Tras una Conferencia de Paz que nunca debió existir, donde nunca tuvieron que venir mediadores, porque los mediadores sólo han de tomar parte en los conflictos bélicos y aquí no los hay. Aquí hay una banda de asesinos. Y a los asesinos no se les puede dar cabida en ninguna mesa de negociación ya sea local, nacional, europea o mundial.

Me alegro de que se acaben ya las victimas del terrorismo, si es que es cierto, de veras que me alegro. Pero se ha vuelto a hacer fatal. Nos hemos vendido a las amenazas, nos hemos vendido a las coacciones. Y dando el brazo a torcer con unos asesinos cuya único camino debe ser la justicia, hemos vendido nuestra democracia. Esa democracia que todos presumimos de tener y ya está en manos de un grupo que no es demócrata.

Ni el Presidente de este país, ni el Sr. Rubalcaba pueden salir victoriosos de esta “deshazaña”. Se les ha dado algo a cambio y eso nos va costar mucho y el tiempo me dará o me quitará razón.

No puedo entender por qué si todo se ha acabado, este comunicado los dan tres encapuchados.

¿Qué esconden?

Se acuerdan delos asesinos caídos y no se acuerdan de las víctimas del terrorismo. Se acuerdan de los asesinos que están en las cárceles y piden por ellos y los homenajean y no se acuerdan de las familias que esos mismos han dejado sin alguna unidad.

Cuando lo único que ha hecho ETA es desviar la atención electoral de una izquierda que cada vez está más hundida.

¿Qué hay a cambio?

Esto es de vergüenza, dan ganas de llorar.

¿Por cuánto nos hemos vendidos?


Javier Romo

sábado, 23 de julio de 2011

Indignantes indignados: “Esto es la guerra”


Algunos diarios a lo largo y ancho de nuestro país dan titulares como:
  • ·         Los indignados evitan un desahucio en Palma de Mallorca (diario de Mallorca, 16 de junio de 2011).
  • ·         Los indignados evitan desahucio en Madrid (europapress, 28 de junio de 2011)
  • ·         Indignados evitan su primer desalojo en Asturias (elcomercio.es, 8 de julio de 2011).
  • ·         Los indignados evitan en Málaga el desahucio de una mujer con tres hijos (antea3.com, 26 de julio).
  • ·         Los indignados de Vigo “asaltan” cinco bancos por la asfixia hipotecaria (vigoalminuto.com, 17 de junio de 2011)
  • ·         Los indignados y los “hipotecas” toman la sede central de Bancaja en Valencia (ABC Valencia, 14 de junio de 2011)
  • ·         Indignados y afectados por las hipotecas toman un hipermercado (laopiniondemurcia.es, 7 de junio de 2011)
  • ·         Indignados hacen una sentada en Bancaja con acampados del 15-M (el mundo, 15 de junio de 2011)
Y es que los “indignantes indignados” se toman la justicia por su mano. Intentando echar para atrás un desahucio se creen héroes de un mundo actual que realmente está mal legalizado.
¿Quién puso una pistola a los dueños de estas hipotecas el día que firmaron tal documento?
Con este tipo de crítica me llamaran de todo, desde PPista has ultra derechista. Me dirán que seguramente yo tenga un sueldo “cojonudo” (como ya me ha pasado) y me dirán que seguramente tenga un palacete.
Pues no, ni siquiera cerca de la realidad. Tengo un sueldo que no permite casi llegar a final de mes y pago un alquiler, por tener la cabeza en mi sitio y pensar que no puedo hacer frente a una hipoteca, más cuando uno sabe lo que empieza pagando pero no lo que termina pagando.
Es cierto que el sistema debe cambiar. Es cierto que habría que confeccionar una ley de alquileres nueva y cambiar la mentalidad de cada uno de que tengo que tener una vivienda en propiedad.
Pero me niego a aceptar el movimiento de los indignantes indignados como movimiento popular salido de forma espontánea.
Tengo claro, me califiquen como me califiquen, que el movimiento nace de forma intencionada para erradicar la subida del PP. Además analicemos algo:
  • ·         En todo este tipo de movimientos y reuniones, ¿alguien ha visto una bandera de España?
  • ·         ¿Hay alguna frase contra el actual gobierno?
  • ·         ¿Alguna pancarta que critique a José Luis Zapatero?
  • ·         ¿Alguna queja contra UGT o CCOO?
  • ·         ¿Alguna pancarta en contra de Bildu?
  • ·         ¿Los indignantes indignados piden trabajo o están pidiendo más dinero para los parados?
  • ·         ¿Se habla entre ellos de los ERE´s o ERTE´s de la Junta de Andalucía?
Y es que lo he dicho siempre, las multitudes no piensan, ejecutan. Y eso lleva un peligro tan bestial como lo que se ha visto a las puertas del parlamento catalán.
He discutido con muchos de los indignantes indignados para intentar ver qué podían pedir o si tenían razón. Pero llego a la conclusión de que no saben ni lo que piden.
Y ojo, me considero indignado con la situación actual que hay, pero no salgo a la calle a hacer la guerra por mi parte. Si la ley está mal, hay que luchar para cambiarla, pero hay que luchar desde otros ámbitos.
Recuerdo, que aunque todo el mundo diga que está harto de la política y de los políticos, es mentira. Los que nos gobiernan, sean buenos, malos o malísimos, están ahí porque tú y yo votamos a alguien. Piensa a quien has votado tú.
Y si lo que hay ahora, ejerce tu derecho al voto, que ha costado muchos años de sacrificio para poder tenerlo, y si tienes que castigar hazlo en las urnas, no en la calle a pie de guerra.
Lo que si me anima es empezar a ver titulares como:
- El movimiento 15-M con los indignados a la cabeza, no pudieron frenar el desahucio de una familia con dos hijos en El Coronil.
Y no me alegro, ni mucho menos, de que una familia se quede sin hogar; al revés, me entristece y me apena y desde aquí me ofrezco a ayudarles desde la legalidad.

Javier Romo

lunes, 30 de mayo de 2011

Esperpento legal



Quede claro que estoy en contra de cualquier tipo de racismo o discriminación en cualquier tipo de ámbito de la vida normal. Todo aquello donde haya cualquier tipo de desigualdad de unos a otros debe ser perseguido y sancionado.

Pero cuando uno hace una ley, y yo no soy ni juez ni abogado, ha de tener en cuenta los daños colaterales de la misma. Me estoy refiriendo a la “Ley de Igualdad de trato” de la inefable y bien formada académicamente Leire Pajín.

El artículo 1, desde mi gran ignorancia, dice que dicha norma regulará los “derechos y obligaciones de las personas, físicas o jurídicas, públicas o privadas”. Y yo me pregunto: ¿si me regulan un derecho que me pertenece no me están quitando ese derecho? Por lo tanto sería anticonstitucional desde mi punto de vista.

El artículo 2 dice que nadie podrá ser discriminado por razón de nacimiento, sexo, religión, convicción u opinión… Por lo tanto si una persona pone un comentario de su propia opinión en mi blog puedo estar jodido doblemente: 1º si publico ese comentario puedo ser sancionado en caso que se califique discriminatorio y 2º si no lo publico estoy cometiendo un acto de discriminación hacia la persona que lo escribe.

Pero si decido cerrar el/los blog/s que tengo estaría nuevamente jodido porque caigo en la discriminación indirecta, según el Artículo 5 de la Ley (así lo entiendo yo) por miedo a ser multado por algún tipo de discriminación directa, y además discrimino los comentarios que ya están autorizados en dichos blogs.

Pero si llegase a cerrar el blog, ¿no me están quitando le derecho a la libertad de expresión? Por lo tanto ¿no estoy siendo discriminado por una ley anti discriminatoria?

Y si alguien me denuncia por algún comentario al amparo de esta ley y decido impedirle a dicho sujeto algún otro comentario, estaría yendo contra el Artículo 10 de dicha ley donde me pueden sancionar con una multa de entre 10.001 euros y 60.000 euros.

Y con esto digo que, ya da igual todo, ya e siento cohibido en mi derecho de libertad de expresión. ¿Quién paga esta injusticia?

Yo prefiero que dimita la masterizada Leire Pajín.

Javier Romo

PD: Ruego tengan cuidado en los comentarios que pongan, no vaya a ser que me multen.

sábado, 28 de mayo de 2011

Basta ya de tonterías


Que el gobierno lo hace mal, sí. Que no hay oposición clara para salir de esta, también. Que todo está negro y no se vislumbra que despeje, es cierto.

Pero basta ya de peregrinar en la cómoda posición del “sillón ball” limitándose a mandar correos email de quejas. Quejas que se remiten a dar crítica de lo que pasa alrededor y sin embargo nos hacemos eco públicamente del “paso de la política”, “soy apolítico” o “todos son unos mangantes”.

¿Cuándo vamos a tener gente que diga: “son malos, voy a intentar hacerlo mejor”. Pero, Claro, desde la posición lejana del “tiro la piedra y escondo la mano”, desde la cobardía de la crítica emailiana con el sólo propósito de mandar y reenviar emails recibidos; vivimos en una vida cómoda y que ahí me las den todas.
¿Dónde está la Plataforma Democracia Real Ya? ¿Acaso Alfredo dio orden ya de que se fueran a casa viendo el fracaso del resultado?

Por Dios (si existe), dejemos ya ese sillón cómodo, y de abrir la boca en forma de queja de los que intentan hacer algo. ¿Acaso yo hago algo para mejorar lo que me rodea? 

Pues mientras yo (evidentemente no me refiero a mí) siga con la intención de quejarme y no intentar hacer nada para mejorar no tengo el derecho de la queja. Sí de la crítica pero o de la queja.

Mientras yo personalmente, con mis hechos y mi esfuerzo, no haga nada para conseguir que desaparezcan esas desigualdades de las que me quejo, mientras yo con mi esfuerzo no combata las libertades y los derechos que realmente nos pertenece y actualmente no tenemos, mientras los jueces estén cohibidos por el poder mediático y no tengan libertad para ejercer su trabajo, mientras yo no persiga al asesino, al violador…, mientras yo no haga por perseguir la corrupción, mientras yo siga diciendo “la política me importa un carajo”; mientras todo esto ocurra, no tengo ningún derecho a quejarme.

Así que si pensáis seguir usando el arma del sillón ball, al menos cerrar la boca.

miércoles, 25 de mayo de 2011

viernes, 8 de abril de 2011

Este mundo loco, loco, loco


Tarjeta sanitaria nacional y española

Sumido en mi jornada laboral cotidiana me entero que la tarjeta de la seguridad social (la verde en Andalucía); sí, esa que sirve para toda la vida; no se emite debido a la falta de fondos o lo que nosotros llamamos crisis.
Pero, sin embargo, la tarjeta sanitaria europea, esa que tenemos que pedir cuando salimos de viaje fuera de España, esa que ahora tiene una caducidad de dos años; esa sí se emite. ¡Claro, debe ser porque está subvencionada por la Unión Europea.
Y ¿a mí qué de donde venga la subvención? No impera la lógica

Gadafi o Sadam Hussein

¿Qué diferencia hay entre los dos? ¿Cuál es más guapo?
Entiendo que esa no es la excusa para que España colabore fehaciente y directamente con sus tropas en Libia y sin embargo se sacasen de Iraq.
¿Acaso no se trata de dos genocidas con reconocimiento mundial? ¿Por qué se mandaron tropas a Libias y se sacaron de Irak? ¿Por qué no nos quejamos cuando nuestros “niños” van a entrar de manera directa en combate?
Es una vergüenza jugarse la vida de los nuestros o no instigar a los genocidas sólo por fines políticos. Y lo que más coraje da es que no caiga ninguna cabeza.

Sevilla: campaña electoral

Torrijos de Izquierda Unida imputado por el tema de Mercasevilla. Ahí está, no pasa nada.
PSOE con escándalos varios como las facturas falsas de Macarena. Y el único que está en la cárcel es el más torpe (con respeto).
UPyD presume de ser algo diferente, y a su candidata la vinculan con temas de webs porno, legales pero porno. Y ella no lo justifica
Y digo yo: ¿a quién coño voto?

Titular prensa: el ayuntamiento al rescate de Giralda TV

¡Anda, mira! Como en las pelis.
Pero, ¿otra vez? ¿Otra inyección económica? ¿No es mejor cerrarla si es deficitaria?
Esto huele mal.

Parques y jardines

Y es que, por fin tres años después de lo previsto, este mes de abril, se inaugura el Parque de San Jerónimo, con un coste de 9 millones de euros (ha tenido que quedar genial). Al menos ha costado la tercera parte del de Miraflores donde se solapan varios proyectos (creo).
Y a todo esto la delegada de Parques y Jardines sigue sin presentar las cuentas del Distrito norte según se ha denunciado en un diario.

Otro titular

20 minutos, en portada del día 7 de abril, foto central de cómo se roban los contenedores de papel en Madrid a las 15 horas. Donde se ve un hombre metiendo a un niño por la ranura del cartón.
Y digo yo, con todo lo que se cuece en el mundo y en el país, donde por ejemplo en Japón siguen muriendo por el terremoto, ¿es tan importante ocupa la portada con ello?

Remate final

ADN jueves 7 de abril: “El gobierno empeora la previsión económica”
La cagamos

Javier Romo (un loco menos loco)