domingo, 10 de junio de 2012

It´s rainning... money

Emulando una de las canciones más sonada de la música mundial compuesta allá por 1979 por Paul Jabara y Paul Shaffer, e interprenteda por grandes divas, llámense Diana Ross, Donna Summer, Cher o Barbra Streisand; es lo que pasa en España. Pero con la gran diferencia que D. Mariano Rajoy no está a la altura de tales fantásticos compositores, ni D.Luis de Guindos, ministro de economía e "incompetencia" está a la altura de tan sublime voz que orquestan magnifica canción. Más bien habría que calificar lo ocurrido en nuestro gobierno como una mala parodia que ni tan siquiera provoca risa aunque si llanto.
 
Yo soy un ciudadano de a pie, como la mayoría de nosotros y no sé de economía y ni quiero saberlo. Además mi sueldo ochocientoeurista no me da para estrujarme tanto la sesera. Pero de ahí a ser tonto hay un abismo.

El señor ministro, cuya nariz debe empezarle a crecer tal protagonista de cuento infantil, dijo que se trata de un préstamo "con unas condiciones extremadamente favorables". Y yo por mucho que miro, busco y rebusco, solo encuentro una forma única de definir lo ocurrido: España ha sido recastada por Europa con una cifra tope de 100 mil millones de euros.
 
Y digo yo, si las condiciones son tan favorables como el Sr. de Guindos quiere hacernos creer, si no nos va a afectar en absoluto, ¿tendría la amabilidad de darme un pellizquito para comprarme una casa, ya que vivo de alquiler (no estoy fijo, ni tengo bienes ni nada de nada? (evidentemente es coña).
 
Grecia es rescatada dos veces: una en mayo de 2010 con 110 mil millones de euros y otra un año más tarde con 130 mil millones de euros. Y en España siempre se habló de primer y segundo rescate.

Irlanda es rescatada el 7 de diciembre de 2010 con 45 mil millones de euros y en España siempre se habló de rescate.

Portugal es rescado en el 16 de mayo de 2011 con 78 mil millones de euros, y nuestro gobierno volvía a hablar del rescate al país luso.


A nosotros el eurogrupo nos conceden 100 mil millones de euros y lo llamamos de todo menos rescate. Pero mi gran duda llega ahora. ¿van a tener en sus manos este dinero los mismos energúmenos que nos han metido en este follón en tan tremendo barrizal?

Y mientras nuestro presidente del gobierno ha viajado a Polonia. Esperemos que sea para buscar apoyos porque como esté con nuestra selección de fútbol se le debería caer la cara de verguenza.

El panorama político español toma tintes muy negros. Los de antes no supieron manejar ni tomar medidas contra la crisis, paro, etc. Pero es que los gobernantes actuales, que no llevan un año, lo están haciendo peor todavía.

Si me preguntasen a mi por la solución, es fácil: Piensa en verde... Acertarás.

Un saludo
Javier Romo

No hay comentarios:

Publicar un comentario