miércoles, 6 de junio de 2012

Vovis: trato de favor o mentira divina


En la Ordenanza Municipal de Medidas para el Fomento y Garantía de la Convivencia Ciudadana en los espacios públicos de Sevilla de julio de 2008, en su artículo 34, el ofrecimiento de espacios de aparcamientos queda calificada como mendicidad y penada en la misma ordenanza como forma coactiva de mendicidad.

Esto en palabras que pueda entender todo el mundo, quiere decir que el ayuntamiento considera ilegal a los llamados gorrillas y como la ordenanza indica debe ser preseguida.

Los únicos encargados de alguna faceta de aparcamientos en vía pública es la policía y en algunas zonas son los operarios de la zona azul, AUSSA padra Sevilla.

Lo que a este humilde escritor no le cabe en la cabeza (y no  será por volumen) es la situación de la foto de arriba.

En la primera foto se puede ver claramente que es un ticket de aparcamiento de los llamados Vovis, cuando nuestro ha reconocido publicamente que no están autorizados para realizar esas tareas. En el ticket pone claramente: ... según convenio con el excmo. Ayuntamiento de Sevilla.

¿Como puede reconcer el ayuntamiento la ilegalidad de un grupo de trabajo y a la vez firmar convenios con los mismos?

Y en caso de que lo que muestra el ticket fuera falso, ¿por qué no se persigue?

En la segunda foto, el ticket pertenece a una asociacion religiosa, más claramente la Asociacion Religiosa de la Iglesiia del Cristo Divino, integrada principalmente por inmigrantes.

Y digo yo. Dándole la  legalidad a estos grupos, no reconnocida por el ayuntamiento, y con la cantidad de parados que hay en Sevilla, ¿por qué no se gestiona estos puestos de trabajo a través del INEM?

¿Porqué se permite este trato de favor con esta asociación religiosa cuyos Vovis no tienen la formación adecuada para el desempeño del puesto?

Y lo más gordo, en su esquina superior se ve claramente "Santa Biblia" y un libro a modo de biblia dibujado, En un país laico como el nuestro, donde se quita la historia de la religión (y sus iconos) de los colegios, ¿por qué se permite la publicidad de una ideolgía religiosa en un organismo que trabaja para el servicio público?

Si alguien tiene respuesta, por favor que me ayude.

Un saludo 
Javier Romo

1 comentario:

  1. Sr. Romo, yo creo que usted tiene la respuesta, y es bien sencilla, la política y el clero son primos hermanos, se hacen favores y se tapan cosas, sino ¿como se puede explicar que en tantos años de mandato socialista en Andalucía los curas tengan esos privilegios?. Pues muy sencillo, porque hacen negocio a costa de los incautos ciudadanos, por eso yo siempre les digo a los curas, que para ser amiga de Dios, no necesito ningún intermediario y que para ladrones ya me bastan algunos políticos y fíjese bien que digo "algunos", que yo se que muchos otros no lo son y luchan en la sombra para que la verdad salga a la luz, por eso poco a poco vamos enterándonos de cosas como esta, aunque mi más sincera opinión, es que si estas cosas ocurren en España es porque muchas personas no hacen lo que usted o yo, contarlo y que se sepa, ¡¡no muchos callan!! ¿porqué será? ¡¡hablar es gratis!! ¿será que callando salen ganando? así con esa actitud no hay quien saque a España del agujero en el que se encuentra, usted no se calle, por lo menos tendrá la seguridad de que dormirá con la conciencia tranquila por las noches.

    ResponderEliminar