jueves, 16 de agosto de 2012

Denunciable pista BMX (Parque Miraflores)


Hoy se han juntado una serie de muy lamentables noticias que dan que pensar.

El articulo de hoy es referente a la Pista de BMX que esta situada en el Parque de Miraflores, cuya situación y estado es penoso. 

Indagando y documentandome como siempre he hecho, busqué en la página oficial del Plan E (enlace a web) y Plan Proteja (enlace a web). Si pinchan en el primer enlace verán que no existe y si pinchan en el segundo enlace se abrirá una página de la Junta de Andalucía explicando qué es el Plan Proteja y se se van al último renglón y pinchan, verán que han hecho magia y la web oficial del Plan Proteja también ha desaparecido.

Y todo estoy viene porque hace poco el Tribunal Constitucional declaró inconstitucional el SEGUNDO Plan E (Plan 5000 para los amigos) de Zapatero. Si se ponen a buscar por internet verán que todo lo referente al Plan E se refiere al segundo, que como ya está denunciado da igual.

Pero como uno no es tonto y tiene todavía documentación guardada, se da cuenta más o menos de lo que se quiere esconder

Hablemos de lo que nos concierne: el lamentable estado de la Pista de BMX

Dicha obra fue una de las 148 proyectadas en el Plan E (año 2008). Se trata de una pista de nueva creación de bicicross y con un coste de 146.939,50 euros, cuya obra consistía en una pequeña pista de cross de arena y una caseta de vestuarios.

¡¡¡Bien montado!!! En serio. Enhorabuena

Bien montado pero con dos fallos enormes:
  1. La pista se hizo sin molde y por lo tanto cuando llueve esta cede hacia los lados.
  2. La pista no se llegó a inaugurar oficialmente porque alguien se olvidó de poner vigilancia y seguridad. Y al día siguiente de acabar las obras, los vestuarios tenían la presencia que se muestra en las imagenes de abajo.


Y además también se olvidaron de poner mantenimiento para la misma pista, en la cual ya casi no se puede transitar en bicicleta.

Como siempre nadie asume responsabilidades y no ha rodado ninguna cabeza. Lo único que han hecho es el cierre del recinto con un coste casi más caro que la misma pista entera. El cierre ha costado 109.963,06 euros, y ha quedado precioso. Pero ¿de qué sirve si el parque entero sigue sin seguridad y la puerta de acceso a la pista está abierta a todas horas (esto huele mal, mal, mal).

Y lo más gracioso es que los del PSOE andan haciendo fotos para pedir explicaciones al alcalde de lo que pasa con el estado de la pista, cuando ellos durante 3 largos años no han movido un dedo por ella y han esquivado artículos (muchos de ellos míos) y denuncias en prensa.

Y ahora digo yo: ¿es que en Sevilla no hay nadie sensato que utilice la cabeza para algo más que llevar el gorro y que no piense en si hay manera de llenar el bolsillo.

Un saludo
Javier Romo

P.D: ¿Alguien del ayuntamiento me puede mandar los datos de este proyecto que aparecían en Internet, en muchos sitios, y que ahora por arte de birli-birloque ya no están?

No hay comentarios:

Publicar un comentario