miércoles, 18 de julio de 2012

El Gordillo: se exige menos cachondeo gubernamental

No es la primera vez que me paro y me extiendo en esta humilde y preciosa barriada, perteneciente a Sevilla, aunque para algunos pseudo.gobernantes parezca que no pertenece a la capital. Pero el trato que se le está dando es vergonzoso.

Recuerdo que allá por el 2006, el presidente de la asociación de vecinos "Los Girasoles" ya tenía este problema entre manos. Pero la respuesta era que no había sitio edificable para poner un consultorio.

Hay que recordar que un tanto por ciento de la población de El Gordillo es de edad avanzada y que para ir a un centro médico tienen que desplazarse en coche propio o transporte público.

Y fue la misma buena gente de la AAVV Los Girasoles, quien para beneficio de sus vecinos cede la mitad del terreno de la asociación para que se construya ahí un consultorio médico. Esta asociación es digna de elogio por todo loq ue lucha por su barrio.

Allá por el 2009 cuando nuestro actual alcalde, Juan Ignacio Zoido, que andaba en la oposición , pedía a gritos lo mismo que reclamo yo ahora, tres años más tarde. Como prueba de ello pinche aquí para ver enlace. Sin embargo, como siempre, ahora esconde la cabeza.

En diciembre de 2009 la Gerencia de Urbanismo dicta literalmente:

NUEVO CONSULTORIO DE SALUD EN EL GORDILLO

Las nuevas instalaciones se dispondrán en la sede de la Asociación de Vecinos Los Girasoles
Urbanismo también ha autorizado al Servicio Andaluz de Salud la reforma de parte del local de la Asociación de Vecinos Los Girasoles, de la barriada de El Gordillo, para su adecuación como uso de ambulatorio y dispensario. El inmueble se ubica en la calle Linaria, 17, y viene a dar respuesta a las necesidades de atención sanitaria de este barrio sevillano.
El edificio cuenta con una sola planta y se trata de un local totalmente diáfano para albergar las actividades de la asociación de vecinos.
El proyecto aprobado prevé la reforma del citado local para adaptar una parte a consultorio de salud con dos consultas de medicina familiar, a lo que habrá que añadir un puesto de ordenanza y control, un vestíbulo, sala de espera, aseos, almacén de residuos biosanitarios y almacén general.
Las obras proyectadas supondrán una inversión superior a los 105.000 euros.

La obra, a día de hoy está terminada, pendiente de la contratación de electricidad y agua. Pero los vecinos siguen encontrando problemas para que se les abra dicho consultorio de una vez.

Ahora la excusa que "pulula" en el ambiente es que, inmersos en plena crisis, no hay personal médico para atender el consultorio. ¡Pamplinas y mamarrachadas!

La obra del consultorio está finalizada desde hace tiempo, pero la Junta no da su venia, cual poder inquisitivo, para abrirlo. Claro, como ahora no estamos en período electoral... ahora importa un pimiento.

Juan Ignacio, te exijo desde aquí la misma firmeza que cuando estabas en la oposición y exigías (previa foto) más acción al gobierno local. Ibas al Vacíe a limpiarlo con tus mismas manos. ¿Donde han quedado esas acciones pseudo-liderista?

Juan Ignacio, por le bien de la barriada de El Gordillo, mueve todos los hilos que sean para que estos vecinos tengan su consultorio abierto y que no se sientan el hazmerreir de Sevilla.

Un saludo
Javier Romo

No hay comentarios:

Publicar un comentario