jueves, 12 de julio de 2012

Mala gestión solidaria


Gestión: bonobús solidario
Titular: Ayuntamiento de Sevilla.
Nota: suspenso
Motivo: falta de previsión
Consejo: cambiar requisitos petición

La gestión del bonobús solidario tiene un presupuesto para el 2012 de 2,5 millones de euros.
El Ayuntamiento de Sevilla, con su alcalde a la cabeza, anunciaba a modo de triunfo una de las descentralizaciones vertidas sobre los distritos de Sevilla: la gestión del bonobús solidario. 

Y la verdad que la idea, en un principio, no era mala idea teniendo en cuenta que desde la petición de dicho bonobús hasta su recogida el tiempo estimado es de 3 meses y esta ayuda se creó para la búsqueda activa de empleo, previa supervisión de agentes afines al INEM quienes hacen un seguimiento personal sobre cada uno de los parados.

Pero como siempre, PATINAZO. Al descentralizar lo que hacen es multiplicar por 11 (distritos que hay) la generación de dicho carnet pero se sigue emitiendo en el mismo sitio. Por lo que las únicas dos cosas que hacen es :
  1. Aumentar el tiempo de espera a recoger el bonobús al doble de tiempo.
  2. Dilapidar el presupuesto anual a la mitad de tiempo: han emitido 7000 en lo que va de año y quedan por emitir 2000 hasta final de año
Este es el primer gran fallo (otro de ellos) de nuestro gobierno local. Que si hubiera tenido una reacción positiva a enmendar dicho problema, éste no hubiera sido tan grande.

Pero cual ha sido la solución impuesta por el alcalde y su séquito: suprimir la emisión del bonobús durante tres meses. Y volverán a emitirlo en el mes de septiembre. Con lo que en septiembre tendrán que emitir los que se generen desde esa fecha y los que vienen esperando unos meses.

Pero todo esto sin ningún tipo de circular. Es más, los asesores antes nombrados, que son los que firman los certificados para la petición del bonobús, se han ido enterando por los mismos usuarios.

Es más, yo, en mi sana intención de enterarme del motivo de la suspensión, telefono en mano, llamo al INEM y me remiten a mi distrito (reconociendome la suspensión sin saber el motivo). El distrito me remite al Tussam pero tampoco me dicen el motivo. Y Tussam me dice que es una orden de arriba pero que no me pueden decir más y me dejan como última solución poner una hoja de reclamaciones Es decir: VERGUENZA.

¿No será más fácil reconocer el error y como solución momentanea para este año, endurecer los requisitos de petición?

Alcalde, aunque usted crea lo contrario, no le tengo manía

Un saludo

Javier Romo

2 comentarios:

  1. Esto es como casi todo en la vida Javier, la culpa siempre la tenemos los demás, ellos nunca, nunca, repito, nunca se equivocan. La culpa es nuestra por pedirlo, faltaría mas!!!!

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta estadística, sin acritud ¿A cuántos extranjeros se les ha concedido, y a cuántos sevillanos? Los nacionalizados cuentan como extranjeros, eh...

    Osea, que seguimos pagandoles los caprichos a los extranjeros ¿No? En este caso los viajecitos en bus...

    ¡¡¡Adelante por España!!!

    ResponderEliminar