jueves, 5 de julio de 2012

Matemáticas mal aplicadas o pañales equinos (2)

Sin ánimo de ser pesado, pero si denunciando lo que se hace mal en mi ciudad, Sevilla, vuelvo al tema equino del que ya he hablado y que, seguramente no se arreglará, pero al menos me queda el derecho al pataleo y a hacer público que, a mi manera de entender las matemáticas, las cuentas que lleva el señor alcalde no me cuadran en absoluto, y es más, desde aquí le exijo como contribuyente que haga publico los gastos de su proyecto equino.

Como bien se puede ver en las fotos, los pañales no son tales pañales. No, no se parecen para nada a lospañales de usar y tirar de los bebes.
Estos pañales con una simple bandejita de cuero-plástico que se enganchan a las correas del caballo y es ahí donde el caballo defeca. Y como es lógico, al estar aire libre el olor no es contenido por el falso pañal. Luego con esto el alcalde, que quería quitar tan fétido olor, lo que ha conseguido es que las mismas carretas nos aireen tales excrementos por la ciudad a modo de perfumador.

Una vez acabado el trayecto, el dueño de la carreta desengancha el pañal, lo limpia y lava y lo puede volver a usar tantas veces quiera. Todo por el módico precio de 23 euros la unidad. Acuerdense de cada carreta sólo necesita unfalso pañal.
Según me han informado en la Asociación Coches de Caballos en Sevilla hay un total de 97 caballos, luego:

23 x 97 = 2231
Es decir que el total de los falsos pañales para cubrir a todos los caballos sale por 2231 euros (No es la mes, es total)

Después está el tema de los armaritos de limpieza. De 1,20 de altura, a doble puerta y metalico. donde me supongo que dentro tendra entre 2, 3 baldas. Y donde lógicamente estarán los aperos de limpieza.
Cada armario debe costar unos 500 euros y creo que tiro por los alto. Pero vamos a suponer que armario + manode obra para situarlo + aperos de limpieza valga un total de 1500 euros unidad. Sólo se pone un armario por parada de caballo. Hay un total de 11 paradas de caballo en todo Sevilla.

11 x 1500 = 16.500

Por lo que las matemáticas o me fallan a mí o le fallan a nuestro alcalde, Sr. Zoido. 

Dudo que me fallena mi poruqe recuerdo que cuando en el golegio se explicó esa lección yo estuve prensente. Así que..

Los 2231más los 16500 hacen un total de 18731 euros gastados en su proyecto equino.
Pero D. Juan Ignacio, yo me pregunte, si usted ha destinado 180.000 euros a este proyecto, ¿que ha pasado con los 161.269 que a mí, según mis cuentas, me faltan?

Como un saludo con todo el ánimo de mejora, ¿eh?

Javier Romo

No hay comentarios:

Publicar un comentario