martes, 31 de julio de 2012

Basta ya de pataleo


Democracia es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo. En sentido estricto la democracia es una forma de organización del Estado, en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que le confieren legitimidad a los representantes.

La monarquía parlamentaria es una de las formas de gobierno existente en las democracias occidentales actuales, en la que el rey ejerce la función de jefe de Estado bajo el control del poder legislativo (parlamento) y del poder ejecutivo (Gobierno), es decir, el rey reina pero no gobierna. Las normas y decisiones emanadas del Parlamento regulan no sólo el funcionamiento del Estado sino también la actuación y funciones del propio rey.

Según esta el tema político-social-económico en España actualmente deberíamos aclarar términos para saber a lo que tenemos derecho y a lo que no tenemos derecho. Y lo primero que tenemos que hacer es aprendernos, cuan en tiempos remotos el padre nuestro, estos dos términos definidos arriba.

Los que actualmente nos gobiernan fueron elegidos el 20 de noviembre del 2011 por todos los españoles mayores de edad con derecho a voto en un acto que se llama Elecciones Generales cuyo resultado fue favorable al Partido Popular con más de un 53& de apoyo.

¿Qué quiero decir con ello?

Fácil, Que estamos en una democracia y como tal debe ser respetada porque ha sido elegida por el pueblo. 

Basta ya de pedir la dimisión de Rajoy, como bien ha dicho un amigo mio (Juanillo). 

Basta ya de decir que los políticos son una mierda, porque a esos políticos los hemos puesto nosotros. Y cuando vayas a votar, asegúrate que votas a quien te convence más a ti, no a tu abuelo o a tu amigo.

Basta ya de decir yo paso de la política, porque la política es cosas de todos y cuanto más pases tu más nos manejan otros.

Y basta ya del derecho al pataleo por patalear. Basta ya de criticar por criticar y después no hacer nada por cambiarlo.

Basta ya de tirar la piedra y esconder la mano.

Si no te gusta lo que hay, tienes el derecho y la obligación moral de participar para cambiarlo. Y hay muchos sistemas para hacerlo: asociaciones, partidos políticos, etc.

España es uno de los países que menor cuota de participación en ámbito político y ya no vale  es que todos son unos corruptos: CAMBIALO.

Que la ley es favorable a unos y no a otros: CAMBIALA.

Que la justicia no actúa como debe hacerlo: CAMBIALA.

Que la monarquía no sirve en la actualidad: QUITALA.

Pero CAMBIA, QUITA y PROPÓN a través de los medios que da la sociedad a través de nuestra democracia. Y por supuesto, EXIGE cumplimiento, EXIGE transparencia y, sobre todo, EXIGE igualdad.

La culpa de lo que pasa no es de ellos, ES DE TODOS NOSOTROS.

Un saludo
Javier Romo


No hay comentarios:

Publicar un comentario